Se encuentra usted aquí

Beneficios

Convenciones Colectivas cláusula 82 Suprobaux y 63 Sutra-Alumina Bolívar-Sintrabauxilum y Contratos Individuales de Trabajo cláusula 12.

  • Otorgar una bonificación única y especial al nuevo personal  jubilado o pensionado por discapacidad absoluta permanente para cualquier tipo de actividad laboral el equivalente a treinta (30) meses de salario básico.                                                                                            

  • Otorgarle al sobreviviente que corresponda, previa presentación de los comprobantes respectivos, una contribución por gastos funerarios en caso de fallecimiento del jubilado o pensionado, de dos millones seiscientos mil bolívares (Bs. 2.600.000,00).

  • Contribuir con la cantidad de cuatro mil quinientos bolívares (Bs. 4.500,00) mensuales por concepto de póliza de gastos funerarios, siempre que el jubilado o pensionado adquiera dicha póliza.

  • Incorporarlo en el Seguro Colectivo de Vida, cuya cobertura será de un millón de bolívares (Bs. 1.000.000,00) en caso de muerte natural y dos millones de bolívares (Bs. 2.000.000,00) en caso de muerte accidental, el cual será entregado al beneficiario establecido por el jubilado o pensionado.

  • Mantenerle vigente el Plan de Salud que contempla los servicios de Hospitalización, Cirugía, Maternidad, Emergencia y Servicios Médicos Ambulatorios, para él, su cónyuge o concubina y sus hijos menores de veintisiete (27) años, debiendo estar todos inscritos en el IVSS  siempre que éste se afilie al mismo, pagando el jubilado o pensionado los mismos porcentajes establecidos para el personal activo.

  • Continuar brindando a los jubilados o pensionados, la asistencia médica necesaria y disponible en la unidad de Servicios Médicos de la empresa.

  • Pagar al momento de la terminación de la relación de trabajo, la prestación de antigüedad de acuerdo a lo establecido en la cláusula “Pago Adicional por Antigüedad” de la presente convención. Este pago no se duplicará con lo establecido en la referida cláusula.

  • Otorgar un total de cuatro (4) becas a los jubilados o pensionados, en los mismos términos establecidos para el personal activo, establecidas en la cláusula “Becas” de esta convención.

  • Otorgar el beneficio establecido en la cláusula “Contribución para actividades culturales, deportivas, recreacionales y excursiones” a los jubilados o pensionados, a razón de dos (2) actividades de excursión por año, en los mismos términos establecidos para el personal activo.

  • Dotar a los jubilados o pensionados, que participen en actividades deportivas, de los uniformes respectivos para la realización de actividades de esta naturaleza, a razón de una (1) dotación por año.

  • En caso de existir vacante conviene en gestionar la contratación de un (1) hijo del jubilado o pensionado siempre y cuando reúna los requisitos de formación y el perfil para el cargo a ocupar; y hubiese presentado la solicitud en un lapso no mayor de tres (3) meses posterior a la fecha de otorgamiento de la pensión.

  • Reconocer el beneficio establecido en la cláusula “Juguetes y   Fiesta Infantil”

  • Reconocer el beneficio de la cláusula  “PLAN VACACIONAL”, excepto en las épocas de temporadas altas, en los mismos términos y condiciones en los que actualmente se viene aplicando. La empresa continuará extendiendo el beneficio del plan vacacional infantil para los hijos de los jubilados o pensionados, en los mismos términos y condiciones previstos para los hijos del trabajador.

  • Ofrecer el beneficio de una póliza de casco y responsabilidad civil de automóvil contratada por la empresa, para cubrir la prima anual de un (1) vehículo de su propiedad bajo modalidad de contribución única mensual por el monto establecido para el personal activo. La diferencia de la prima anual asegurada del  vehículo será pagada por el jubilado o pensionado en doce (12) cuotas mensuales consecutivas sin recargo de intereses, tal como se aplica al personal activo.

  • Otorgar una bonificación de fin de año de ciento veinte (120) días calculada sobre el monto de la jubilación o pensión que éste perciba, la cual será pagada en la fecha que determine la empresa, en el entendido que este beneficio no se duplicará con el previsto en el artículo 25 de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Funcionarias o Empleados o Empleadas de la Administración Pública Nacional, de los Estados y de los Municipios.

  • Otorgar pasajes aéreos ida y vuelta para atención médica especializada, hasta un máximo de dos (2) veces por año, tomando como referencia la distancia máxima de la ciudad de Caracas, siempre y cuando para la fecha de la terminación de la relación de trabajo mantenga control médico fuera de la zona, con prescripción médica, debidamente certificada por el IVSS y avalada por medicina ocupacional de la empresa.

  • En caso de  terminación de la relación laboral por una jubilación o pensión y si para ese momento esté disfrutando de un financiamiento de vehículo, continuará con el mismo, siempre y cuando su capacidad de pago permita deducir la cuota mensual del monto de la pensión. Igualmente el giro especial será deducido de la bonificación de fin de año. En caso de no tener capacidad de pago mensual, el saldo deudor será descontado en su totalidad del monto establecido en el literal “a” de esta cláusula. Este beneficio se mantendrá vigente solo hasta el pago del saldo deudor, sin derecho a renovación futura.

Parágrafo primero: El monto de la pensión de jubilación será revisado por las partes con ocasión a la discusión del proyecto de convención colectiva de trabajo que presente el Sindicato para su negociación con la Empresa, tomando en cuenta el nivel de remuneración que para ese momento tenga el ultimo cargo que desempeñó el Jubilado y en su defecto de aquel cargo de igual nivel y tipo de nomina. En todo caso, el monto de la pensión que resulte de esta revisión no excederá del ochenta por ciento (80%) del salario básico tomado como referencia para su ajuste.

Asimismo, las partes acuerdan fijar con ocasión a la discusión del proyecto de convención colectiva de trabajo que presente el Sindicato para su negociación con la Empresa, el monto de la pensión en caso de invalidez permanente, en un setenta por ciento (70%) del ultimo sueldo percibido por el Trabajador que haya prestado servicio a la Empresa por un periodo no menor a tres (3) anos. Todo sin perjuicio del uso y costumbre que para efectos del ajuste se realice y que en ningún caso será inferior al Salario Mínimo Nacional.

Parágrafo segundo: Al Trabajador de la nomina diaria que deje de prestar servicio a la Empresa por haber obtenido del IVSS una pensión de vejez o discapacidad absoluta y permanente, percibirá al terminó de su relación laboral indistintamente del pago de todos los conceptos y beneficios que conforme a la LOT y a la presente Convención le correspondan, los beneficios referidos en los literales descritos precedentemente y una pensión mensual equivalente al cincuenta por ciento (50%) de su ultimo salario básico