Se encuentra usted aquí

Movimiento

MovEcos

Origen

MovEcos, Movimiento Ecosocialista Bauxilum, nació producto del encuentro de un colectivo de trabajadores que impulsaron el Proyecto de Comunicación Alternativa “Artillero del Pensamiento”. 
 
Esta iniciativa logró la participación de unas 1000 personas en el año 2011 a través del I Maratón Fotográfico Ecosocialista en CVG Bauxilum. Tres fases planificadas desde febrero a septiembre de 2011, logró consensar la necesidad de crear una organización obrera capaz de impulsar la Conciencia Ecosocial. 
 

Visión

Edificar una organización comprometida con la participación protagónica de la clase trabajadora, fortaleciendo la inclusión de los sectores populares e impulsando el trabajo voluntario y en armonía con diversas organizaciones sociales e instituciones del Estado para impulsar la protección del ambiente.
 

Misión

Motivar, sensibilizar, fomentar y desarrollar estrategias para consolidar la cultura ambientalista en los trabajadores y la comunidad en general para disminuir el impacto ambiental generado por las decisiones en la cual interviene la mano del hombre.
 

Estructura

MovEcos, Movimiento Ecosocialista Bauxilum, funciona bajo las siguientes líneas de acción: 
  1. Consejo Obrerista de Gestión
  2. Consejo Ecosocialista Bauxita y Alúmina
  3. Consejo Conservacionista Bauxita y Alúmina
  4. Brigadas Ecosocialistas