Avanza ejecución del proyecto de vía férrea para la mina de bauxita de Los Pijiguaos

7,2 kilómetros dejarán de recorrer los camiones roqueros desde los diferentes frentes de producción hasta el centro de la mina de Los Pijiguaos, donde se encuentra el triturador de la empresa estatal CVG Bauxilum, gracias a un proyecto ferroviario que se encuentra en este momento en sus primeras fases de ejecución.

Avanza ejecución del proyecto de vía férrea para la mina de bauxita de Los Pijiguaos

El presidente Antonio Parra evaluó los avances en las mediciones del terreno para la adecuación de terraplenes, instalación de drenajes, durmientes y la vía férrea que permitirá darle viabilidad al proyecto

7,2 kilómetros menos dejarán de recorrer los camiones roqueros desde los diferentes frentes de producción hasta el centro de la mina de Los Pijiguaos, donde se encuentra el triturador de la empresa estatal CVG Bauxilum, gracias a un proyecto ferroviario que se encuentra en este momento en sus primeras fases de ejecución.

Tags: 

Llegan repuestos para la flota de equipos pesados de CVG Bauxilum

El Gobierno Bolivariano promueve una visión de complementariedad y solidaridad en sus relaciones diplomáticas y económicas con otros países del mundo. En este sentido, se establecieron convenios de cooperación económica con la República de Belarús que hicieron posible que en 2011, CVG Bauxilum gestionara la adquisición de más de cuarenta equipos móviles pesados.

Arrancó la Planta de Alúmina

En el contexto del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lleva adelante el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la estatal CVG Bauxilum reinició sus operaciones de la Planta de Alúmina de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

Llega buque de soda cáustica al muelle de CVG Bauxilum

Hace aproximadamente un año que no llegaba al muelle de Matanzas, embarques con soda cáustica. Por lo que el arribo de las primeras 22.000 toneladas representa para CVG Bauxilum un punto de inflexión en el Plan de Recuperación de la Producción, que se ha propuesto el reinicio de las operaciones antes de concluir el año 2018.

Páginas

Suscribirse a CVG Bauxilum RSS