Se encuentra usted aquí

El ciclismo todo terreno regresó a Bauxilum

El ciclismo de montaña retornó a Bauxilum, cuyo circuito  fue escenario de la I Válida Regional de este deporte,  que contó con la presencia de más de 320 pedalistas de toda Venezuela e inclusive del vecino país de Brasil.
La tan importante cita deportiva fue realizada en el marco de la celebración del XXIII aniversario de la estatal de la alúmina, por lo que el evento fue propicio para reiterar que Bauxilum siempre se ha esforzado por promover el deporte en la región.
La fiesta del ciclismo de montaña de nuestra región comenzó con el tradicional desfile de equipos participantes. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para coronar como campeón de 2016, el team Engel Bike del municipio Gran Sabana, cuya agrupación también se alzó con la Copa “XXIII Aniversario de Bauxilum” otorgada al vencedor de esta válida.
En el acto inaugural,  la Comisión Regional de Ciclismo Todo Terreno del estado Bolívar –Corcitt Bolívar- en palabras de su presidente Enio Díaz,  reconoció el esfuerzo de la estatal de la alúmina por rescatar el circuito y colocarlo a la disposición de la familia ciclística de Guayana, al tiempo que destacó que la pista es una de las mejores del estado Bolívar para la práctica de este deporte, debido a la diversidad de elementos existentes, además de ser un circuito bastante exigente para los pedalistas.
Expresó que los espacios de Bauxilum brindan seguridad integral a las y los deportistas, además de la vistosidad para las y los asistentes a este evento: “Aquí toda la familia disfruta del deporte, ya que 80% del circuito queda al descubierto, todos quienes asisten pueden ver el desempeño de los atletas en la válida”.
Álvaro Dariba, organizador de la válida por el equipo Ultra-Bike, agradeció la colaboración de la División Deporte para acondicionar la pista, así como tuvo palabras de elogio para los trabajadores José Rosario y Manuel Torres, respectivamente, por su apoyo para la consecución de este importante evento.
La cita deportiva se desarrolló en dos mangas para las categorías adultos y una válida para la categoría infantil. Adicionalmente, se realizó una carrera especial para las y los más pequeños de la casa, que sirvió para seguir sembrando el deporte en el semillero de la patria.

Categoría: