Se encuentra usted aquí

Bauxilum inauguró muestra fotográfica Raíces de una Sinergia Industrial para celebrar su aniversario

Más de 120 fotografías componen la muestra que se inauguró en Bauxilum, como parte de las actividades del 23° Aniversario de la empresa extractora de mineral de bauxita y procesadora de alúmina, asentada en el estado Bolívar, que lleva el nombre de “Raíces de una Sinergia Industrial”.
Se trata de una exposición que recoge la memoria gráfica de dos industrias, Bauxiven e Interalúmina, las cuales se fusionaron formalmente el 23 de marzo de 1994 para dar origen a Bauxilum, la empresa que suministra alúmina calcinada  grado metalúrgico a las reductoras estatales Alcasa y Venalum.
Durante el acto de inauguración la presidenta de Bauxilum, Leslie Turmero, resaltó el esfuerzo de la clase trabajadora en estos años que están signados por el compromiso de miles de mujeres y hombres, algunos de los cuales después de décadas de constancia se encuentran ya jubilados. “Raíces de una Sinergia Industrial – señaló la titular de la estatal- es la historia contada desde los hacedores que nos entregaron el testigo para seguir sosteniendo esta planta y llevarla a su recuperación”.
Al servicio de la Patria
Finalmente, la historia es una sucesión de hechos capaces de darle forma al futuro. Y en este 23° aniversario, Bauxilum narra a través de imágenes su trayectoria al servicio del desarrollo del país y de su gente.
Maritza González, trabajadora de la Gerencia Tecnología de la Información, con 35 años de servicio, quien estuvo en el proceso de arranque de Interalúmina, le dice a las generaciones de relevo que “trabajen con mística, compañerismo, entusiasmo y que cada día sea de aprendizaje”, porque esos son los valores que destacan en la clase obrera de esta empresa que es un hito en esta región del país, donde se encuentra gran parte de las riquezas minerales de Venezuela, desde el oro hasta la bauxita, el coltán y el hierro.
“Nosotros debemos aprender de las experiencias para avanzar, esta que está aquí es nuestra historia y nosotros, todos nosotros, somos parte de ella”, señaló Andrés Cermeño, ingeniero electricista, quien fue el primer gerente venezolano que tuvo Interalúmina y estuvo Invitado a la inauguración de la muestra fotográfica como testigo de excepción de este largo transitar por el tiempo.
Con Raíces de una sinergia Industrial, expuesta en el Patio Central del Edificio Administrativo de Bauxilum, en Ciudad Guayana, se hace visible el esfuerzo y el compromiso de cientos de personas que desde Los Pijiguaos hasta Matanzas, le continúan  dando vigencia y sentido a esta empresa que es el corazón del aluminio venezolano.

Categoría: