Se encuentra usted aquí

Realizada modificación de la mesa de impacto TTM1 de la correa de bajada de la Mina

La destreza y capacidad técnica de nuestra clase trabajadora son recursos importantes para el desarrollo del proceso productivo dentro de la Operadora de Bauxita, en Los Pijiguaos, municipio Cedeño del estado Bolívar. Es un punto de honor que resalta además, el compromiso de las trabajadoras y trabajadores por impulsar las operaciones de Bauxilum.
En este sentido, se han venido realizando distintos trabajos de envergadura para garantizar la extracción y traslado del mineral desde la mina de bauxita hasta Matanzas. Uno de estos resultó en la modificación de la mesa de impacto TTM1 ubicada en la mina.
La labor corrió por cuenta del supervisor de mantenimiento adscrito a la Superintendencia Operaciones Mina Pie de Cerro, Gerencia Manejo de Mineral, Carlos González. La reforma consistió en la instalación de dieciséis rodillos de impacto de 350 cm/largo x 18 cm de diámetro para mayor soporte y funcionalidad del equipo.
“Este equipo originalmente vino con otro tipo de rodillos que no soportaban el impacto del mineral, producto de esto, ha sido sometido a varias modificaciones, la última que se hizo fue la adaptación de estos dieciséis rodillos para que cumpla el trabajo con completa normalidad y no presente fallas”, expuso González.
 
Mesa de impacto
La mesa de impacto TTM1 de la correa de bajada DHC es un equipo diseñado para recibir el mineral proveniente de la correa de bajada C1, cuya altura aproximada es de 10 metros. 
“La función de la mesa de impacto es soportar los golpes del mineral que cae de la correa C1, en este caso estamos hablando de una altura de 10 metros, lo que genera un fuerte choque a la hora de caer el mineral. Es un mecanismo que forma parte del transporte de mineral que va bajando hacia Pie de Cerro”, explicó.
Las modificaciones y mantenimientos de este y otros equipos ha sido un trabajo minucioso realizado bajo la habilidad y capacidad técnica de nuestra clase obrera, que continúa avanzando en la puesta en marcha de proyectos que apunten hacia el reimpulso productivo de Bauxilum.