Se encuentra usted aquí

Bauxilum y Ferrominera Orinoco unen esfuerzos en materia de seguridad patrimonial

Fortaleciendo los esfuerzos en materia de seguridad y resguardo del patrimonio de Bauxilum y que también pertenece a la nación, las y los trabajadores de las Gerencias Tecnología de Información y Seguridad Patrimonial recibieron el asesoramiento técnico por parte de los especialistas de la Gerencia de Seguridad Patrimonial de Ferrominera Orinoco en el uso y manejo de la tecnología Drone y su aplicación en el campo de la protección de los bienes públicos.
El adiestramiento se realizó en las cercanías de las lagunas de Bauxilum, que fueron sobrevoladas, observándose las grandes ventajas que tiene esta tecnología, la cual se sustenta en el largo alcance de sus cámaras para las tareas de monitoreo y vigilancia de cualquier actividad clandestina que se pudiera desarrollar en el perímetro de la industria.
Otros de los beneficios que tiene esta tecnología en materia de seguridad es la inmediatez en la cobertura de un hecho delictivo, ya que este dispositivo puede desplazarse al lugar del suceso para evaluar el tipo de respuesta que se estaría aplicando al hecho o inclusive puede recolectar las evidencias por medios de imágenes o grabación visual sin ser detectado.
Adicionalmente, en esta ocasión, el Drone también apoyó las labores de visualización en ciertos puntos estratégicos, ya que Bauxilum tiene un proyecto de colocación de una torre de vigilancia con cámaras y sensores de movimiento para fortalecer la seguridad interna en nuestra planta.
Apoyo necesario
Henry Blanco, trabajador de la Gerencia Seguridad Patrimonial de Ferrominera Orinoco, expresó que la empresa se encuentra en toda la disposición para apoyar a Bauxilum, en lo que se refiere al tema de la seguridad y resguardo del patrimonio.
“Las empresas no pueden ver esta tecnología como un gasto, sino como una inversión, ya que en menos de dos a tres meses se puede recuperar lo invertido, además de evitar cualquier tipo de sabotaje o robo y hurto de material estratégico”, indicó el servidor público.
Por su parte, José Rivero, Gerente de Tecnología de Información de Bauxilum, expresó que en la demostración dada por los expertos de Ferrominera Orinoco se constató lo necesaria que es la aplicación de esta tecnología para la planta, además que la misma puede ser usada en otros ámbitos. “Estamos haciendo un estudio conjuntamente con las gerencias General de Operaciones Alúmina y Seguridad Patrimonial, el cual se presentará al Comité de Seguridad para optar a la adquisición de esta tecnología, ya que lo que presenciamos nos pareció útil y efectivo para nuestro propósito e inclusive para otros”, señaló Rivero.
 

Categoría: