Se encuentra usted aquí

Bolívar vencedor absoluto en el Festival Nacional Combinado de Potencia

Prensa Bauxilum.-Vistiendo los colores de la selección del estado Bolívar, pesistas de Bauxilum Mina, Fundeporte y el municipio Heres, resultaron vencedores en el Festival Nacional Combinado de Potencia Pre-Juvenil, Juvenil, Adulto y Máster Masculino y Femenino, realizado en Puerto Píritu, estado Anzoátegui.
Nuestra representación se midió frente a los combinados de otros siete estados del país, logrando conseguir 23 medallas de oro para Bolívar.
Equipo de Bauxilum
En cuanto a los pesistas de Bauxilum Mina que integran la selección del estado, se pueden destacar las participaciones de los trabajadores Carlos Córdova, quien resultó campeón en la categoría libre hasta 105kg, y Mirco Yánez con el tercer lugar en la modalidad máster hasta 105kg.
Gustavo Pérez con el primer lugar en las categorías: 59kg máster II, sentadilla 190kg y prebanca 90kg. Por su parte, la atleta Angie de Córdova, quedó campeona en los 72kg máster y Samar Zielinski, obtuvo el subcampeonato en los 63kg libre, ambas deportistas familiares de trabajadores.
Con estos resultados, el estado Bolívar estará participando el próximo mes de noviembre en el Campeonato de Potencia que se efectuará en el estado Táchira.
Mejor coeficiente y récord nacional
Por segundo año consecutivo, la Federación Venezolana de Potencia premió a nuestro atleta Gustavo Pérez, con la distinción de mejor coeficiente masculino máster II. Y en esta misma línea consecutiva, Pérez mantiene el récord nacional en la categoría 59kg.
Asimismo, estableció la marca nacional en la modalidad peso muerto con 200kg. Los buenos registros de Pérez, le merecieron una nueva invitación para participar en el Clasificatorio Nacional del seleccionado vinotinto de pesas potencia que se llevará a cabo en marzo de 2018.
Entre sus próximas competencias destacan los XXXIX Juegos Deportivos Interempresas de Guayana 2017 y el Campeonato Nacional de Prebanca que se realizará desde el 22 hasta el 26 de noviembre en San Fernando de Apure.
Clasificación
Nuestros pesistas obtuvieron su pase a la selección de la entidad tras competir en el Estadal Adulto y Máster, Masculino y Femenino, organizado por el Club de Pesas Fudenporte y llevado a cabo durante los días 16 y 17 de junio en el Polideportivo Sidor, ubicado en Mapanare, Zona Industrial Matanzas.

Categoría: