Se encuentra usted aquí

Presidente Maduro anunció medidas de protección a la clase trabajadora

Con el objetivo de proteger el ingreso y los salarios de las trabajadoras y trabajadores de las familias venezolanas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un conjunto de medidas socioeconómicas orientadas a ello como parte del inicio del plan Navidades Felices 2017.
Medidas socioeconómicas
1. El Presidente Nicolás Maduro anunció este 1 de noviembre el aumento del 30% al salario mínimo para llegar a Bs. 177.507,44 con incidencia en los aguinaldos.
2. El bono de alimentación se ajusta a 10 Unidades Tributarias (UT) para llegar a Bs. 279.000, sumando un total de Bs. 456.507,44 de salario integral.
3. La pensión queda igual al salario mínimo Bs. 177.507, más el bono de “guerra económica” de Bs. 53. 252.
4. La primera parte de los aguinaldos debe pagarse antes del 15/11/2017 y la segunda parte los primeros días de diciembre.
5. El Plan Hogares de la Patria recibirá de Bs. 140.000 a Bs. 190.000,  el mismo monto se ajustará al Plan Chamba Juvenil.
6. El Carnet de la Patria recibirá un bono navideño especial de Bs. 500.000, beneficiando a 4.000.000 de hogares venezolanos.
7. El Presidente Maduro anunció que se realizará la distribución de un Clap Navideño. Asimismo, se ejecutarán jornadas de venta de pernil a precio justo.
Nuevo cono monetario
A partir de esta semana entrará en circulación el nuevo billete de 100.000 bolívares (Bs) para completar el proceso de ampliación del cono monetario venezolano, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Hoy (ayer) anuncio que a partir de esta semana va a entrar en circulación el nuevo billete de 100.000 bolívares para completar el cono monetario venezolano y proceder a fortalecer la política de protección y seguridad social de los trabajadores y la familia venezolana", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.
"El nuevo billete que viene a completar todo el cono monetario es una batalla de movimiento. Ellos hacen su movimiento de robarnos un billete y nosotros hacemos el movimiento de publicar otro y de fortalecer el sistema electrónico", manifestó durante una reunión del Consejo de Ministros.
Anunció que a partir de este jueves comenzará la distribución de este billete a los bancos del país y pidió a las autoridades máxima vigilancia para impedir que el billete sea traficado hacia Colombia.
Encendido de la Cruz del Warairarepano da inicio a Navidades Felices 2017
El presidente de la República dio inicio a las Navidades Felices 2017 desde el Palacio de Miraflores con el acostumbrado encendido de la cruz del Warairarepano este miércoles 1 de noviembre.
“Día bello donde adelantamos la navidad en Venezuela, porque queremos ser felices y en paz”, aseguró el jefe de Estado durante un evento en el cual las gaitas navideñas se dieron  cita en un ambiente familiar y de alegría.
Las niñas y niños fueron los principales protagonistas del agasajo desde Caracas, en donde el cielo se iluminó con fuegos artificiales. Cuatros, maracas, coros y voces que nos encienden la chispa navideña estuvieron presentes en el encendido icónico de la cruz que ilumina la gran montaña caraqueña.

Categoría: