Se encuentra usted aquí

Realizado operativo médico asistencial en el Hospital de Bauxilum

301 personas provenientes de trece comunidades indígenas y no indígenas de la parroquia Los Pijiguaos, municipio Cedeño del estado Bolívar,  se beneficiaron a través de un operativo médico asistencial realizado en el Hospital de Bauxilum, en el despliegue cívico-militar llevado a cabo para garantizar el acceso gratuito a la salud y beneficiar a las zonas más apartadas de la entidad, en el que se brindó atención en áreas como pediatría y medicina general.
Paralelamente se practicaron pruebas para el diagnóstico de paludismo, realizándose la entrega de tratamiento para los casos positivos. De igual modo, se distribuyeron medicamentos para mujeres embarazadas.
Coordinación
El operativo estuvo coordinado por la Gobernación del estado Bolívar, la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi-Guayana), la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (Zodi-Bolívar), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto de Salud Pública (ISP) Bolívar y la División Servicios Médicos de la Operadora de Bauxita, con el apoyo del Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI) y el Distrito Sanitario N°2 del municipio Caroní.
El doctor Luis Vásquez, adscrito a la Presidencia de la República, explicó que dicha jornada se implementó con el propósito de verificar y abordar los casos de paludismo registrados en la zona y atender otras áreas como pediatría y medicina general.
“La prioridad es atender los casos de paludismo que se registran en la zona y proporcionarles a los pacientes el tratamiento y la orientación necesaria para atacar la enfermedad”, explicó el servidor público.
Fármacos
Para esta jornada se dispusieron de 2.882 fármacos de diferente composición, entre ellos: desparasitantes, antibióticos, antialérgicos, antiinflamatorios, antihipertensivos y vitaminas. Además de otros insumos de material descartable.
El director del Hospital Bauxilum, Félix Romero, señaló que la unidad de servicios médicos ha mantenido el compromiso de atender a todas las comunidades y esta oportunidad no fue la excepción. “Además del hospital y el personal de salud, la empresa contribuyó con gran parte de la logística”, resaltó.
El gerente General de Operaciones Bauxita, Simón Dorante, manifestó que Bauxilum siempre se ha sumado a la causa social y mantiene el compromiso de unirse a este tipo de iniciativas que van en beneficio de las comunidades. “Nosotros prestamos el apoyo para la coordinación de la actividad y estamos satisfechos con los resultados obtenidos”, señaló Dorante.
Traslado
La Gerencia General de Operaciones Bauxita, conjuntamente con la Gerencia de Personal, prestó el apoyo logístico para el traslado de nuestros hermanos indígenas desde las comunidades Quebrada Seca, Túriba y El Palomo, hasta el Hospital de Bauxilum.
CIFRAS
2.882 fármacos.
301 personas atendidas.
100 niñas y niños.
201 adultas y adultos.
13 comunidades.
 

Categoría: