Se encuentra usted aquí

Presidente Maduro autorizó a 23 comunidades impulsar el trabajo minero ecológico en el Arco Minero del Orinoco

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó a 23 comunidades que se encuentran ubicadas en el Arco Minero del Orinoco a trabajar una minería ecológica, social, productiva y socialista.

Desde el Parque La Llovizna, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el mandatario nacional, en una transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que de los 111 mil kilómetros cuadrados que conforma todo el territorio del Arco Minero, estas comunidades solo trabajarán en 3 mil 409 kilómetros cuadrados

Entre las comunidades está Apanao, el Bloque El Callao, el bloque Guasipati-El Callao, el bloque Sifontes Norte, El Foco, El Triunfo, el Gran Corazón de Jesús, el Increíble 4, entre otras comunidades.

“Voy a firmar la autorización a 23 comunidades para trabajar la minería, pero con la condición de respetar los vértices de lo social, la seguridad, lo productivo económico y el ecológico. Para hacer minería del siglo XXI”, expresó el Presidente obrero.

Destacó que esta es la “revolución de la igualdad, de la distribución justa – pero reiteró que es fundamental-, preservar la naturaleza, preservar la salud de los mineros y el ambiente, nuestras aguas, nuestras tierras. Sustituir todas las tecnologías contaminantes por otras respetuosas del ambiente”.

Explicó que en los últimos tres años, el Gobierno Bolivariano había mantenido más de mil reuniones con las comunidades mineras e indígenas. “Yo he orientado diálogo permanente con las comunidades y se han desarrollado más de mil reuniones para recoger las propuestas, para escucharlos, pero falta mucho para crear conciencia ecologista”, afirmó el jefe de Estado.

Para finalizar, dijo que había que, “producir la riqueza, sin contaminar el agua, la tierra y sin enfermar a los mineros con el mercurio. Nada bueno puede venir de la contaminación, de la muerte. Eso es fundamental: el vértice ecosocialista, la defensa del ambiente”.

Categoría: