Se encuentra usted aquí

Inversión social alcanzó 74% en 2017

Durante 2017 el Gobierno Bolivariano incrementó la inversión social a 74,1%, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su mensaje anual al país.

"2017 ha sido un año de inversión social, de avances sociales, de avances políticos, que nos ha permitido preparar condiciones para la llegada de un nuevo tiempo, de futuro", dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Explicó que esta inversión a través del ingreso nacional fue distribuida en áreas como la salud, educación, pensiones, empleos, viviendas, cultura y recreación.

El mandatario resaltó que durante los últimos dieciocho años de la denominada cuarta República en Venezuela la inversión social era de 39%. "Estoy seguro que esas cifras estaban maquilladas, porque el nivel de miseria, de pobreza espantosa, que vivió nuestro pueblo en esa época, era un pueblo huérfano que nadie lo apoyaba".

El presidente Maduro subrayó que Venezuela es el único país del mundo donde se ha logrado distribuir las riquezas equitativamente, lo que ha incidido en la disminución de la pobreza y pobreza extrema.

"Hemos mantenido los índices de las disminución de la pobreza y de la pobreza extrema; a 18.1% la pobreza y la pobreza extrema a 4.4%, cuesta porque las heridas sociales de la guerra económica es afectar a los humildes, afectar a los pobres y aumentar la brecha de la pobreza".

Añadió que como consecuencia de todas las medidas de protección social, creadas por el Gobierno Bolivariano, para el pueblo, "hemos logrado defender lo logros y seguir avanzando en esos índices para bajar la miseria y la pobreza en nuestro país", dijo el presidente en cadena nacional.

Asimismo, reiteró que el 2018, será un año de avance; "será un año donde defenderemos el futuro y será de avances victoriosos. Para enfrentar nuevas formulas económicas, para insistir en las nuevas fórmulas económicas, para insistir en la producción nacional y en la agenda económica bolivariana y los 15 motores".

Categoría: