Se encuentra usted aquí

Comisión de la Vicepresidencia de Desarrollo Industrial de CVG inspeccionó muelle de Bauxilum

Prensa Bauxilum.-
La comisión de inspección de muelles, adscrita a la Vicepresidencia de Desarrollo Industrial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), realizó una visita técnica al muelle de la Operadora de Alúmina en el marco del impulso productivo de las industrias básicas de la región para constatar el estatus operativo de esta área.
El recorrido tuvo al frente a la licenciada Nadia Barroso, gerente de Operaciones Portuarias de la CVG, quien felicitó a la clase trabajadora de nuestra Empresa por su “voluntad manifiesta” en mejorar las condiciones operativas del puerto industrial. “Existe un alto interés del Gobierno Bolivariano de repotenciar las empresas básicas”, asentó.
Asimismo, indicó que las condiciones actuales del muelle son favorables para realizar una próxima inversión de adecuación tecnológica.
Barroso señaló que “la clase trabajadora bauxilumnista está capacitada y comprometida en participar en las actividades que garanticen la adecuación de este puerto y estamos unidos para lograr ese objetivo”.
Con respecto a su visita, expresó que es la primera de muchas que se realizarán en el puerto industrial, además que irán a las otras empresas que tienen este sistema de transporte fluvial. “Estamos iniciando una nueva dinámica, comenzamos aquí e iremos a Venalum, Sidor y Ferrominera Orinoco a revisar y a cooperar en la recuperación industrial”, explicó
Además, indicó que se estará conformando un comité ampliado con técnicos y especialistas en el área, para evaluar el tema de los muelles de las empresas básicas y así coordinar en forma conjunta la recuperación de los puertos industriales. “Estamos avanzando, y recabando la información con las y los trabajadores que conocen la realidad y las diferentes soluciones a la problemática”, explicó la servidora pública.
La comisión estuvo acompañada por representantes de las gerencias Manejo de Materiales y Seguridad Patrimonial, quienes están encargados de la administración operativa de esa área, además de la protección y el resguardo de los activos que se encuentran en el puerto industrial. 
Los especialistas de las operaciones portuarias de la Gerencia Manejo de Materiales expresaron su compromiso de participar en el comité que se estaría formando en la Corporación Venezolana de Guayana sobre el tema de los muelles en el parque industrial de la región, además de entregar un informe detallado de los proyectos de reimpulso operativo de la mencionada área. 
 

Categoría: