Se encuentra usted aquí

Presidente Maduro instó a EEUU a abandonar el injerencismo y promover el diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este lunes al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, a abandonar las políticas injerencistas y promover el diálogo entre Venezuela y la nación norteamericana.
 
Desde su llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, Trump desempeñó una política hostil contra Venezuela, por lo que su administración ha sancionado cerca de 30 funcionarios, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el entonces Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
 
A comienzo de agosto, Trump escaló su arremetida contra  el pueblo venezolano al plantear la posibilidad de una intervención militar.
“Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, indicó en esa oportunidad.
 
Posteriormente, el mandatario norteamericano firmó un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país, y fuente de ingresos para los programas de atención social implementados por el Gobierno nacional.
 
De igual forma, ejerció presión con los representantes de la oposición para frenar la firma de un acuerdo de convivencia  -tras meses de conversaciones en República Dominicana - que apuntaba a consolidar la paz y la estabilidad en Venezuela.

Categoría: