Se encuentra usted aquí

Jóvenes y trabajadores desfilaron para conmemorar aniversario de Batalla de San Félix

Con un desfile cívico-militar fue celebrado este miércoles un nuevo aniversario de la Batalla de San Félix, que liberó a la provincia de Guayana del yugo español y marcó un cambio radical en el avance de la campaña del Ejercito patriota liderado por el Libertador Simón Bolívar.

El evento, realizado en la avenida Manuel Carlos Piar de San Félix, culminó con una representación del enfrentamiento que el 11 de abril de 1817 sostuvieron las fuerzas patriotas al mando del general en jefe Manuel Carlos Piar, quien derrotó al contingente enviado desde Angostura del Orinoco para erradicar la rebelión patriota en la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní y que estaba bajo el mando de Brigadier Francisco La Torre.

En el desfile participaron estudiantes de escuelas adscrita a la alcaldía socialista de Caroní, así como integrantes del Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz, Cocineras de la Patria, Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el Frente Francisco de Miranda.

"Aplaudimos la presencia en esta jornada patria de los médicos integrales comunitarios así como del Movimiento por la Paz y por la Vida, Movimiento de Campesinos y trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio.

Este día fue decretado por la municipalidad como festivo no laborable para el sector público y privado.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, resaltó el espíritu revolucionario y libertario del pueblo de esta entidad, que se ha mantenido en lucha por el avance del país desde la liberacio? de Guayana hasta el presente.

"Hoy con el arco minero y las empresas básicas y nuestros trabajadores estamos haciendo el esfuerzo para sacar adelante al país ante el embate económico y salvaje bloqueo de la derecha nacional e internacional", resaltó a propósito de que en este desfile participaron jóvenes que se están formando en el Plan Chamba Juvenil Minero.
Fuente: AVN

Categoría: