Se encuentra usted aquí

El Petro sale a la preventa

Con la finalidad de superar el sabotaje económico emprendido desde Estados Unidos y amparado por sectores de la derecha nacional, este martes salió a la preventa la criptomoneda venezolana Petro, respaldada por las riquezas naturales del país.
Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien destacó que las personas naturales y jurídicas, así como nacionales y extranjeras, pueden adquirir el Petro a través de la página web www.elpetro.gob.ve.
Desde el Palacio de Miraflores y en compañía del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, así como del Superintendente de la Criptomoneda Petro, Carlos Vargas, El Aissami destacó que con esta iniciativa Venezuela hace historia y se coloca a la vanguardia de los tiempos futuros.
"Se erige como una novedosa iniciativa del Gobierno Bolivariano, un mecanismo liberador, inspirado en el Comandante Hugo Chávez. Ha nacido el Petro. Hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Felicidades a nuestro pueblo, hoy será un día de historia", expresó.
Esta moneda digital que surge como la criptomoneda más confiable y novedosa, "es un instrumento del siglo XXI Venezuela que ha llamado a los jóvenes entre 15 y 30 años a que sean la vanguardia de la minería electrónica".
Cabe destacar que con el Petro -que equivale a un barril de petróleo según el precio de la cesta venezolana en el mercado internacional- Venezuela estará fuera del chantaje internacional de las agencias especuladoras como Standard & Poor´s que con sus calificaciones buscan golpear la economía nacional declarando "default" o cualquier otro término negativo.

Categoría: