Se encuentra usted aquí

Bauxilum fortalece la “cultura comunitaria” en Los Pijiguaos

Como una herramienta de integración y formación integral del individuo, Bauxilum promueve en la Operadora de Bauxita el Programa de Formación Cultural, dirigido a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que habitan en la parroquia Los Pijiguaos, reforzando y fortaleciendo la “cultura comunitaria” en toda esta extensa región. 
Dicho programa se enfoca en el aprendizaje del arte musical, utilizando para ello, instrumentos de cuerda como el cuatro, guitarra, bandola y mandolina, así como el desarrollo de cuerdas vocales para el canto.
La actividad conlleva al aprovechamiento del tiempo libre, utilizándolo de una manera productiva y formativa, siendo el aprendizaje del arte musical el motor para el desarrollo de las capacidades psico-motoras de toda persona que quiera incursionar en el mundo de la música.
Como resultado del trabajo constante, la gran familia bauxilumnista y comunidad en general, pudo deleitarse y disfrutar de la II Muestra Cultural, puesta en escena en las instalaciones del Teatro del Centro Cívico, donde tanto principiantes como  avanzados en el manejo de instrumentos de cuerda, mostraron a los presentes, las cualidades y destrezas aprendidas.
Las “Voces Blancas de Bauxilum”,  integrada por niñas, niños y jóvenes; el “Quinteto Bauxilum”, conformado por trabajadoras y trabajadores; e invitados especiales, deleitaron con interpretaciones magistrales.
El gerente general de la Operadora de Bauxita, Yovany Quiroz, destacó el evento al señalar que “este tipo de actividades vienen a complementar espacios necesarios en nuestra comunidad, ya que permiten el acercamiento y compartir familiar”. Para Bauxilum “es muy satisfactorio poder ver y disfrutar de un talento musical que está naciendo, sabiendo que será de mucho provecho en el futuro de todos estos participantes, y formar parte de este crecimiento sano y productivo es una bendición y a eso seguiremos apostando y apoyando”, manifestó Quiroz.
Todos estos niños, niñas y jóvenes han demostrado que con constancia se pueden lograr muchas cosas positivas, gracias a todos los asistentes, en particular a las madres, padres y representantes, su presencia y acompañamiento fue fundamental para el feliz término de tan maravillosa actividad.
Fichard Pinto, encargado de dirigir el programa de formación cultural, se mostró complacido por la actividad  y agradeció a las madres,  padres y representantes por el apoyo que han estado brindando para el mantenimiento y cumplimiento de dicho programa cultural. “Ha sido un evento muy enriquecedor”, agregó. 

Categoría: