Se encuentra usted aquí

Comisión del Ministerio para Industrias y Producción Nacional efectuó recorrido por la Operadora de Bauxita

Como parte de las acciones enmarcadas en el Decreto de Emergencia N° 31519, emanado desde la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el reimpulso de las Empresas Básicas de Guayana, una comisión del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional efectuó un recorrido por la Operadora de Bauxita, con el propósito de constatar su actual situación operativa.
La comisión estuvo encabezada por el viceministro Pedro Maldonado, quien conoció de primera mano los requerimientos necesarios para reactivar los equipos y maquinarias asociadas a la explotación del mineral de bauxita.
En encuentro sostenido con el equipo gerencial de la Operadora de Bauxita, Maldonado destacó el interés que tiene el Gobierno Nacional de reimpulsar de manera inmediata el aparato productivo de las empresas de Guayana, con especial énfasis en la labor conjunta entre trabajadores de base y el Gobierno.
“Debemos atacar lo más pronto posible aquellos nudos críticos que nos impiden avanzar, para ello es indispensable rescatar la motivación que podamos ejercer en las trabajadoras y trabajadores, la cual se ha venido perdiendo y hacer que se retome ese sentido de pertenencia por nuestra operadora”, destacó el servidor público.
Maldonado resaltó el papel de la clase trabajadora para asumir papeles protagónicos: “Nuestra mano de obra es muy ingeniosa y allí debemos enfocarnos, es el momento de utilizar todo nuestro ingenio para salir adelante, con apoyo del Gobierno Revolucionario superaremos esta actual coyuntura y entraremos a una nueva fase, la fase de la senda productiva y sustentable”.
Nueva ambulancia para el Hospital de CVG Bauxilum
Durante el recorrido de la comisión del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, se realizó además la donación de una ambulancia para el Hospital de nuestra empresa, unidad móvil que fortalecerá la capacidad de atención médica y traslados a los pacientes que así lo requieran.

Categoría: