Se encuentra usted aquí

Bauxilum participó en operativo de atención integral a habitantes de Capachal afectados por inundaciones

Hermanados en la tarea de ofrecer respuestas efectivas y oportunas a las comunidades, distintas instancias del Gobierno Bolivariano desplegaron un conjunto de acciones para atender a los habitantes de la comunidad Capachal, quienes se han visto afectados por una serie de inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones en la parroquia Los Pijiguaos durante las últimas semanas.
En un trabajo articulado entre la Gobernación del estado Bolívar, el Ejército Nacional Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Dirección de Malariología, CVG Bauxilum, Viceministerio de Industrias Básicas y Ferrolasa, se conformó un equipo multidisciplinario para atender la contingencia presentada en este poblado ubicado a 35 kilómetros del Campamento de Bauxilum.
El esfuerzo desplegado se centró en la realización de un operativo médico asistencial en las especialidades de medicina general, pediatría, inmunización y prevención de la malaria, para lo cual se atendieron casos como parasitosis, lumbalgias, piodermitis y síndrome gripal.
Acción inmediata
Como parte del apoyo ofrecido por la Operadora de Bauxita, el personal técnico de Bauxilum realizó una evaluación territorial de la zona afectada a fin de minimizar el riesgo de futuras anegaciones. Una de las acciones inmediatas fue la rehabilitación de las vías de acceso y la descarga de material de relleno en las zonas más críticas.
Asimismo, personal adscrito a la División Ambiente y Prevención de Bauxilum ofreció una charla preventiva a los líderes comunitarios sobre las acciones a seguir para el resguardo de las familias, en caso que continúen las lluvias en la zona.
Compromiso social
Félix Romero, director del Hospital de Bauxilum, destacó el compromiso social demostrado para atender la situación presentada. Siempre estamos en disposición, junto a los médicos especialistas y generales, enfermeras, enfermeros, bomberos y especialistas en prevención, de brindar atención inmediata y garantizar la salud de nuestro pueblo”, señaló el servidor público.
Por su parte, Yovany Quiroz, gerente general de Operaciones Bauxita (E), ratificó la disposición de seguir ofreciendo apoyo permanente a las comunidades. “En Bauxilum no escatimaremos esfuerzo alguno cuando se trate de atender a nuestras comunidades, esa ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad: la tranquilidad y el vivir bien de nuestras familias, apostando siempre al mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos, y continuar el monitoreo para la atención permanente a nuestras comunidades a través de la Gerencia Desarrollo Endógeno”, recalcó.

Categoría: