Se encuentra usted aquí

Presidente Antonio Parra inició ciclo de presentaciones sobre Plan de Recuperación de CVG Bauxilum

Como parte de una gestión que se ha establecido con firmeza el objetivo de reactivar la producción de alúmina con base en el esfuerzo de todas y todos, el presidente Antonio Parra Suárez realizó la primera de una serie de presentaciones para socializar junto a la clase trabajadora las acciones previstas para alcanzar este propósito.
En un encuentro realizado en el Auditorio de CVG Bauxilum, el titular de la estatal de la alúmina expuso el balance de sus primeros 30 días de gestión, a la vez que explicó la ruta trazada para reactivar la producción de esta Empresa que es estratégica para la industria del aluminio venezolano.
Partiendo del diagnóstico actual, que refleja la baja disponibilidad de insumos y retrasos importantes en los planes de mantenimiento, Parra Suárez destacó las primeras acciones que se han ejecutado gracias al respaldo del ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, y al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado.
Entre los primeros avances destacan el acuerdo alcanzado con las empresas de transporte y descarga de mineral de bauxita, así como el ingreso de recursos financieros provenientes del Gobierno Bolivariano que serán empleados en fiel correspondencia a las principales prioridades operativas.
La idea es llegar a cada trabajador, estoy abierto a escuchar las propuestas de las trabajadoras y trabajadores que quieran aportar de corazón”, enfatizó Antonio Parra Suárez, quien se presentó como un compañero más que conoce las expectativas del trabajador de base, y sabe que el éxito del plan de recuperación que se inicia en CVG Bauxilum “depende de la voluntad de cada uno de nosotros”.
Sentar bases para el desarrollo productivo
Entre los aspectos más importantes expuestos para ejecutar el Plan de Recuperación, destaca la procura  de los repuestos, servicios, materias primas e insumos necesarios en las operadoras de Bauxita y Alúmina. Así como la necesidad de asumir la contingencia para emprender proyectos de corta duración que permitan crear las condiciones necesarias para el arranque operativo.
“Debemos trabajar fuerte en estos últimos meses de 2018 para sentar las bases de lo que será el año 2019. Este año nuestra meta es producir un millón de toneladas de bauxita y 90 mil toneladas de alúmina”. Parra Suárez hizo hincapié en el respaldo y atención integral a la clase trabajadora, pilar fundamental para lograr las metas propuestas.
Esfuezo engranado
Víctor Vallenilla, gerente general de Operaciones Alúmina, destacó -por su parte- la necesidad de que “todos nos engranemos para enrumbarnos al arranque de la producción”.
Asimismo, destacó tres líneas de acción desde las cuales se está trabajando a fin de avanzar en el Plan de Recuperación de la Producción. “Necesitamos al menos 44.000 toneladas de soda cáustica, como insumo necesario del proceso Bayer; en segundo lugar, requerimos el mineral de bauxita que ya las empresas navieras tienen el compromiso de transportar desde Los Pijiguaos; y por último, hemos identificado 11 equipos o maquinarias claves que debemos poner en operación, porque sin ellos no estamos en condiciones técnicas de arrancar”.
“Es urgente que las gerencias y unidades administrativas de la Empresa trabajen de la mano de las áreas operativas”, indicó Vallenilla, quien añadió que en este momento la sinergia y el esfuerzo conjunto y coordinado, son claves del Plan de Recuperación de la Producción.
 

Categoría: