Se encuentra usted aquí

Llega buque de soda cáustica al muelle de CVG Bauxilum

Hace aproximadamente un año que no llegaba al muelle de Matanzas, embarques con soda cáustica. Por lo que el arribo de las primeras 22.000 toneladas representa para CVG Bauxilum un punto de inflexión en el Plan de Recuperación de la Producción, que se ha propuesto el reinicio de las operaciones antes de concluir el año 2018.
Se esperan dos embarques más con este insumo prioritario para las operaciones de la Empresa, uno previsto en el mes de noviembre y otro en diciembre. “La llegada del primer embarque de soda cáustica es uno de los dos pasos que hemos dado hasta ahora para el reinicio de las operaciones –explicó el presidente de la estatal, Antonio Parra-. El primero fue traer bauxita a nuestro muelle y el segundo el arribo de la soda cáustica”.
El vicepresidente para el sector aluminio de CVG, Alfonso Moros, estuvo presente en el arribo y en las labores de atraque de la embarcación al muelle de CVG Bauxilum la mañana del viernes 12 de octubre. El representante de CVG subrayó que “la llegada de este barco representa uno de los hitos en la nueva gestión de CVG ya que con un esfuerzo extraordinario hemos logrado traer este primer cargamento”, detalló además que esta acción “permitirá reactivar una de las más importantes empresas del sector aluminio de Venezuela y de Latinoamérica: CVG Bauxilum”.
El esfuerzo articulado del Gobierno Bolivariano en sus diversos niveles, Presidencia de la República, Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas y Producción Nacional, y Corporación Venezolana de Guayana, posibilitaron las acciones que se materializaron con el arribo de la soda cáustica a CVG Bauxilum. La meta es continuar avanzando en el Plan de Recuperación de la Producción que se inscribe en las líneas estratégicas de acción que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro para alcanzar y consolidar la recuperación económica de la nación, su crecimiento y por tanto la prosperidad del pueblo.
Pilares de CVG Bauxilum
Tres son los pilares sobre los que reposa la producción de CVG Bauxilum: el mineral de bauxita proveniente de la Mina en Los Pijiguaos y la soda cáustica, son dos de ellos. El tercero es la integración de la planta productora de alúmina con la clase trabajadora.
Las mujeres y hombres que laboran en cada una de las áreas productivas y administrativas son fundamentales para darle viabilidad al Plan de Recuperación de la Producción. Tal como subrayó el presidente de la estatal, Antonio Parra, la clase trabajadora es la garantía del futuro de CVG Bauxilum.
 
“Vamos a romper el año de parálisis operativa con un trabajo coordinado entre el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, la CVG y de CVG Bauxilum y en especial de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo diario y su constancia estamos logrando el arranque de la Planta”.
Antonio Parra | PRESIDENTE DE CVG BAUXILUM
 
“La llegada de estas 22.000 toneladas de soda cáustica es un paso importantísimo para reiniciar las operaciones de la planta de alúmina. Ahora nos falta acondicionar el circuito hidráulico y empezar a ver a nuestra planta produciendo, que es el sueño de toda la clase trabajadora de CVG Bauxilum”.
Víctor Vallenilla | Gerente general de Operaciones Alúmina

Categoría: