Se encuentra usted aquí

Llegan repuestos para la flota de equipos pesados de CVG Bauxilum

El Gobierno Bolivariano promueve una visión de complementariedad y solidaridad en sus relaciones diplomáticas y económicas con otros países del mundo. En este sentido, se establecieron convenios de cooperación económica con la República de Belarús que hicieron posible que en 2011, CVG Bauxilum gestionara la adquisición de más de cuarenta equipos móviles pesados.
Los equipos son utilizados para la ejecución de proyectos que permiten garantizar el sostenimiento y aumento de capacidad en el almacenamiento de residuos sólidos y líquidos en el Sistema Lagunar de la Empresa, así como en apoyo a las operaciones de la planta de alúmina, que incluyen actividades neurálgicas como el acarreo de mineral de bauxita e hidrato, limpieza de áreas industriales, traslado de cal y traslado de equipos, entre otros. Asimismo, prestan apoyo a actividades productivas a empresas hermanas del sector aluminio.
En el contexto del Plan de Recuperación de la Producción, que se ejecuta en la industria, bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, a través de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se realizó la adquisición de repuestos y suministros por dos años, los cuales permitirán elevar la operatividad de los equipos de movimiento de tierra, por un monto superior a los 764.000 dólares.
El primer lote de repuestos se recibió en el mes de abril de 2018 y el segundo arribó a la Empresa en el mes de enero de 2019, gracias a la gestiones de procura realizadas por el titular de la estatal, Antonio Parra. En la actualidad se ejecutan las labores de instalación de repuestos y reparaciones que permitirán en el mediano plazo que la estatal de la alúmina cuente con una disponibilidad del 100 % de los equipos de movimiento de tierra, que contribuirán a la producción de alúmina metalúrgica, materia prima fundamental del aluminio venezolano.
El presidente de CVG Bauxilum subrayó que la empresa productora de alúmina “es vital para consolidar la cadena de producción del aluminio venezolano, que tiene la tarea impostergable de contribuir al Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lleva adelante el presidente obrero Nicolás Maduro, para el fortalecimiento de un entramado industrial que garantice el bienestar del pueblo venezolano”.
 

Categoría: