Se encuentra usted aquí

Notas de Prensa

Trabajadores realizaron reparación del grizzli de la tolva de descarga del edificio de trituración

Emprendiendo acciones certeras en las áreas neurálgicas de la Operadora de Bauxita para garantizar el impulso productivo de Bauxilum, trabajadores adscritos a las gerencias Manejo de Mineral e Ingeniería y Servicios, realizaron la reparación de las diez vigas que conforman el grizzli de la tolva de descarga del edificio de trituración ubicado en la mina de bauxita.

Bauxilum y Ferrominera Orinoco unen esfuerzos en materia de seguridad patrimonial

Fortaleciendo los esfuerzos en materia de seguridad y resguardo del patrimonio de Bauxilum y que también pertenece a la nación, las y los trabajadores de las Gerencias Tecnología de Información y Seguridad Patrimonial recibieron el asesoramiento técnico por parte de los especialistas de la Gerencia de Seguridad Patrimonial de Ferrominera Orinoco en el uso y manejo de la tecnología Drone y su aplicación en el campo de la protección de los bienes públicos.

Trabajadores de Bauxilum desarrollan software para el monitoreo y control del sistema de producción bauxita

Trabajadores adscritos a la Gerencia Manejo de Mineral de la Operadora de Bauxita de Bauxilum, ubicada en Los Pijiguaos, en el estado Bolívar, desarrollaron un nuevo software para el monitoreo y control del sistema de producción bauxita, como parte de los proyectos de innovación tecnológica.
La aplicación, denominada Scada de Trituración, es un sistema de adquisición de datos encargado de monitorear el Controlador Lógico Programable (PLC)- por sus siglas en inglés- del área de Trituración.

Bauxilum mostró su potencial productivo en la Expo Venezuela Potencia

Venezuela mostró la fuerza, creatividad y potencialidad de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, en la Expo Venezuela Potencia, que del 23 al 26 de marzo de 2017,  llenó los espacios del Poliedro de Caracas.

Bauxilum celebra su 23°Aniversario apostando al desarrollo nacional

Guayana es una región prodigiosa, donde se han sembrado fábricas que son hoy, como nunca antes, esperanza para escenarios más justos y participativos.
Entre las empresas que se asentaron en esta región del país, Interamericana de Alúmina (Interalúmina)  y Bauxita de Venezuela (Bauxiven) representaron los eslabones iniciales de la cadena productiva del aluminio nacional.

Páginas

Suscribirse a RSS - Notas de Prensa