Se encuentra usted aquí

Responsabilidad ambiental

La preservación del medio ambiente, la reducción del impacto negativo que pueda ser generado por la actividad industrial, ha sido un tema de suma importancia que ha ocupado a la Empresa durante toda su historia.

Hemos efectuado importantes inversiones para reducir nuestros pasivos industriales y cumplir con las normas nacionales e internacionales que rigen en esa materia, ya que consideramos que la preservación del medio ambiente es de vital importancia para el desarrollo sustentable del país, pensamos que no podemos generar riqueza a expensas de destruir nuestros recursos naturales y degradar nuestro ambiente.

Responsabolidad AmbientalEn nuestras minas de Bauxita, mineral que es explotado a cielo abierto, se ha procedido a crear desde un principo las condiciones necesarias de reforestación luego de culminado el proceso de explotación del recurso.

Similares criterios hemos mantenido para el manejo de los desechos industriales resultantes del proceso de reducción de la alúmina en nuestra planta de la zona industrial de Matanzas. Se han efectuado y se efectúan actualmente grandes inversiónes en ese sentido, pues para nostros la preservación del ambiente es materia prioritaria.

Por otra parte, siempre hemos considerado, que la empresa debe colaborar activamente en el desarrollo, y el mejoramiento del nivel de vida de nuestras comunidades circundantes y especialmente la calidad de vida de nuestros trabajadores y empleados.

En este orden de ideas de apoyo a nuestras comunidades vecinas, nuestra Empresa colabora activamente con el embellecimiento de calles y avenidas, promoción y financiamiento de actividades deportivas, culturales y recreacionales que incidan positivamente en la familia y en la comunidad.

Por otra parte, siguiendo con las políticas de sustitución de importaciónes, sobre aquellos renglones de bienes y servicios que puedan ser producidos en el país, con el consiguiente beneficio para la pequena y mediana industria regional y nacional y con el consiguiente ahorro de divisas, hemos retomado en el 2002 con mayor fuerza, el esfuerzo de incentivar la producción nacional a través del proceso denominado Show Room.

El Show Room es un esquema mediante el cual se presentan en forma visual y ordenada, los bienes que se requieren sean producidos por la industria nacional.  Se trata aquí de efectuar una especie de intercambio de información con las empresas nacionales sobre las características que deben poseer los bienes a producir.

Se trata de un proceso sistemático, donde la producción de bienes se observa desde diferentes angulos y se involucran diferentes factores, donde se incluyen hasta las Universidades nacionales como entes generadores del conocimiento.