Más del 70% de los trabajadores de Bauxilum ya tienen el Carnet de la Patria

La clase trabajadora de Bauxilum participó activamente en las jornadas de carnetización realizadas en la Empresa

El proceso de carnetización sigue avanzando en Bauxilum. Ya más del 70% de la clase trabajadora de la Operadora de Alúmina tiene en su poder el Carnet de la Patria, expedido a  1.778 trabajadoras y trabajadores en las distintas jornadas que se han realizado en nuestra Empresa.
El operativo del pasado martes, penúltimo que se realizará en esta operadora, tuvo una participación superior a las 200 personas atendidas, además de entregar alrededor de 50 carnets de trabajadoras y trabajadores, quienes se habían registrado con anterioridad.

Realizada modificación de la mesa de impacto TTM1 de la correa de bajada de la Mina

La destreza y capacidad técnica de nuestra clase trabajadora son recursos importantes para el desarrollo del proceso productivo dentro de la Operadora de Bauxita, en Los Pijiguaos, municipio Cedeño del estado Bolívar. Es un punto de honor que resalta además, el compromiso de las trabajadoras y trabajadores por impulsar las operaciones de Bauxilum.

Comenzó evaluación técnica para sustitución de importaciones 2017

El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, confía plenamente en la entrega y voluntad de las trabajadoras y los trabajadores, quienes a diario suman esfuerzos para alcanzar y forjar la Venezuela Potencia, libre y soberana. Tal es el caso que, desde las trincheras de Bauxilum se continúa consolidando el reemplazo de fabricaciones extranjeras por las nacionales, creadas y construidas con sello venezolano.

Trabajadores realizaron mantenimiento mayor de la caja reductora de la correa de bajada DHC

Afinando detalles para garantizar el éxito de la temporada de zafra 2017, trabajadores adscritos a la Superintendencia Operaciones Mina Pie de Cerro de la Gerencia Manejo de Mineral, realizaron el mantenimiento mayor de la caja reductora de la correa de bajada DHC.
En 25 días de trabajo, con un equipo de doce personas compuesto por ocho mecánicos y cuatro supervisores de mantenimiento, se ejecutó exitosamente el reemplazo del piñón tipo Chevron de la tercera etapa, además  del rectificado y maquinado de engranajes de la primera etapa (piñón y corona).

Trabajadores de Bauxilum desarrollan software para el monitoreo y control del sistema de producción bauxita

Trabajadores adscritos a la Gerencia Manejo de Mineral de la Operadora de Bauxita de Bauxilum, ubicada en Los Pijiguaos, en el estado Bolívar, desarrollaron un nuevo software para el monitoreo y control del sistema de producción bauxita, como parte de los proyectos de innovación tecnológica.
La aplicación, denominada Scada de Trituración, es un sistema de adquisición de datos encargado de monitorear el Controlador Lógico Programable (PLC)- por sus siglas en inglés- del área de Trituración.

Páginas

Suscribirse a CVG Bauxilum RSS