21° Aniversario de CVG Bauxilum

Hace 21 años, Interamericana de Alúmina (Interalúmina) y Bauxita de Venezuela (Bauxiven) se fusionaron en una sola empresa para fundar la que hoy es CVG Bauxilum, empresa génesis del aluminio venezolano.
CVG Bauxilum extrae la bauxita de la mina en Los Pijiguaos y la procesa en su refinería en Puerto Ordaz, para generar la alúmina calcinada en grado metalúrgico, con que se produce el aluminio primario en las empresas hermanas Venalum y Alcasa, siendo el primer eslabón de la cadena productiva del aluminio en Venezuela.

General Justo Noguera recibió el apoyo contundente de la clase trabajadora y Bauxilum estuvo presente

El pueblo venezolano se mantiene alerta ante las recientes sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a siete funcionarios del Gobierno Nacional. Es por ello que, el pasado jueves, trabajadores de las empresas básicas de Guayana se concentraron en la Plaza Las Banderas de Alta Vista para rechazar las imposiciones imperialistas y ratificar su compromiso con las políticas que impulsa el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Sector aluminio avanza hacia el reimpulso del Plan Guayana Socialista

Atendiendo el llamado que hizo a la clase trabajadora el Presidente obrero Nicolás Maduro, el 25 de febrero en Ciudad Guayana, las diferentes empresas del sector aluminio integrantes de la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), liderada por Ángel Marcano, se instalaron en mesas de trabajo para realizar un diagnóstico y balance del Plan Guayana Socialista, así como las proyecciones y nuevas propuestas que serán presentadas ante el Ejecutivo Nacional.

Trabajadores de Guayana se ponen de pie en defensa de la Revolución Bolivariana

El llamado del Presidente Nicolás Maduro a la unidad de la clase trabajadora de Guayana llenó el auditorio de CVG Bauxilum la mañana del martes. Mujeres y hombres forjados al calor de las industrias manifestaron a una sola voz su compromiso por la paz y por la continuidad del proceso revolucionario que durante 16 años ha puesto el acento en el ser humano.

A dos años de la siembra del Comandante Eterno

Chávez se hizo pueblo en la dimensión exacta de su estatura, en el tamaño de su entrega, en la convicción con que dijo por ahora y se quedó para siempre. Ese amoroso quijote nuestro que nos legó la historia nació el 28 de julio de 1954, y de tanto andar se subió prendido a la bandera de ocho estrellas y por allá se puso a volar acompañando siempre nuestros mejores sueños.
A dos años de su siembra el Pueblo trabajador de Venezuela le rinde tributo a su ejemplo y a su compromiso de hombre valiente.

Páginas

Suscribirse a CVG Bauxilum RSS