CVG BAUXILUM

CULTURA Y DEPORTE

CVG Bauxilum cuenta con un espacio para el despliegue cultural, como lo es el auditorio que se encuentra ubicado en las instalaciones del edificio Administrativo de la Operadora de Alúmina, municipio Caroní, estado Bolívar.

Este lugar cuenta con 270 butacas, un camerino, aire acondicionado, iluminación, pantalla gigante, conchas acústicas y baños. Además, de poseer estacionamiento privado.

El auditorio ha sido lugar de grandes encuentros y donde han pasado desde importantes dirigentes políticos como artistas y músicos. Actualmente, muchas academias de baile, culturales y casas educativas, tanto públicas como privadas, solicitan su uso para hacer eventos, por el confort que brinda.

Igualmente, la clase obrera lo utiliza para sus presentaciones, actos y exposiciones.

Para la empresa, la recreación y el impulso de las expresiones culturales son fundamentales para el buen desenvolvimiento de la sociedad y su clase trabajadora, que asiste como audiencia a escuchar, ver o participar en cualquier actividad que esté pautada como danza, teatro, pieza musical o un monólogo.

El Centro Deportivo de CVG Bauxilum se construyó en 1982, cuando la empresa era Interalúmina y fue un diseño del arquitecto Carlos Brillembourg Tamayo.

Ubicado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, en la entrada de Planta de Alúmina; el espacio cuenta con 70.000 metros cuadrados de terreno y 2.340 m2 de construcción.

Sus áreas contemplan campo de beisbol, piscina, cancha de fútbol, canchas de tenis, canchas de voleibol de arena, gimnasio, baños, lockers, caminerías, enfermería, depósitos y oficinas administrativas. Actualmente, también está la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tiene un amplio estacionamiento, de aproximadamente 330 puestos.

Es la única industria que amplias instalaciones deportivas en un mismo espacio, para atender a su personal. Así mismo, tiene sus puertas abiertas a escuelas infantiles, tanto para los hijos de los trabajadores como para foráneos.