CVG BAUXILUM

¿QUIÉNES SOMOS?

NUESTRA EMPRESA

CVG BAUXILUM, es una empresa adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana y es resultante de la fusión, realizada en 1994 entre CVG Bauxita Venezolana C.A. (Bauxiven) creada en 1979 e Interalúmina, fundada en 1977. Está conformada por las operadoras de Bauxita y Alúmina.

La Operadora de Bauxita se encarga de la explotación de los yacimientos del mineral en la zona de Los Pijiguaos, correspondiente al municipio Cedeño del estado Bolívar y tiene una capacidad instalada de 6 millones de TM al año.

La Operadora de Alúmina, ubicada en el municipio Caroní, se encarga de transformar la bauxita procedente de Los Pijiguaos, por medio del Proceso Bayer, en alúmina en grado metalúrgico, y su capacidad instalada es de 2 millones de TM al año.

MISIÓN

Impulsar el crecimiento sustentable de la industria nacional, satisfaciendo la demanda de bauxita y alúmina, en forma competitiva y rentable, promoviendo el desarrollo endógeno, como fuerza de transformación social y económica, fundamentada en el nuevo Modelo de Gestión.

VISIÓN

Constituirnos en una empresa socialista, contribuyendo al desarrollo sustentable de la industria nacional del aluminio, a los fines de alcanzar la soberanía productiva, con un tejido industrial consolidado y desconcentrado, con nuevas redes de asociación fundamentadas en la participación y la inclusión social, rumbo al Socialismo del Siglo XXI.

PRINCIPIOS Y VALORES

  • Solidaridad

  • Cooperación

  • Compromiso

  • Participación

  • Reciprocidad

  • Honestidad

  • Excelencia

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Los Pijiguaos, municipio General Manuel Cedeño

La Mina de bauxita se ubica a 540 kilómetros al sur de Caracas y 520km al oeste de Ciudad Guayana, se encuentra la Serranía de Los Pijiguaos, asentamiento del complejo minero, municipio General Manuel Cedeño, estado Bolívar, Venezuela.

Matanzas, municipio Caroní

Av. Fuerzas Armadas, Zona Industrial Matanzas, Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, Bolívar.